La propiedad de un automotor no se adquiere mediante la posesión sino por la inscripción en un Registro publico y con el otorgamiento del titulo de propiedad. Por eso es necesario al momento de comprar un automotor usado verificar que cuente con la documentación requerida para poder dar curso a la inscripción de transferencia y convertirse en titular.
*Titulo original
*Cedula verde original
*Contrato de Transferencia - Formulario 08 firmado por el vendedor y cónyuge y firmas certificadas.
-Comprobantes de pago de Impuestos de Radicación de Automotores (Patentes)- 5 años en Capital Federal y 10 años en Provincia de Buenos Aires.
-Libre deuda del Impuesto de Radicación del Automotor.(*)
-Libre deuda de Infracciones del Tránsito.(**)
-Además es aconsejable solicitar un Informe de Dominio.
- Constancia de Reempadronamiento cumplido.
-Oblea colocada de la Verificación Técnica Obligatoria (Según la Jurisdicción).
(*) Provincia de Buenos Aires modelos 1977 a 1997 municipalizados, por lo que hay que solicitar el libre de deuda en la municipalidad donde se encuentra radicado el automotor.
(**) Se recomienda también pedir en la municipalidad donde se encuentra radicado el automotor el libre de deuda de infracciones de tránsito o sacar un informe en el propio registro donde está radicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribí tu comentario: